El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, se refirió a la situación económica del país y planteó como alternativa la concreción de un gran “Acuerdo de Precios y Tarifas” que permita ponerle un freno a la inflación galopante que hoy se vive en la Argentina. “Tenemos que sentar en una gran mesa al Estado, a los trabajadores, a las Pymes y a los grandes ganadores de este modelo, las entidades financieras y las empresas energéticas, para lograr un acuerdo que permita estabilizar la situación inflacionaria”, subrayó.
En diálogo con la prensa jujeña, el ingeniero Snopek manifestó que la mayoría de las familias argentinas viven una situación muy difícil, puesto que han visto desbordados sus ingresos por el aumento de los productos de la alimentación, la educación, el transporte y los servicios.
En este sentido, el diputado massista agregó: “El Gobierno nacional no le encuentra la vuelta a esta situación y en vez de, por ejemplo, escuchar a quienes desde hace tiempo le hemos acercado un plan para estabilizar la economía, insiste con ratificar este modelo económico monetarista que lo único que hace es traer más pobreza y exclusión, privilegiando a la especulación financiera”, acotó.
Más adelante, y en relación a las medidas que debería impulsar el Ejecutivo nacional para controlar la suba de precios, el representante jujeño en Diputados dijo que, en primer lugar, hay que decir que el principal responsable de que hoy la inflación no tenga freno es el Gobierno nacional, puesto que decidió fijar tarifas en dólares y llevar adelante una brutal devaluación. “Por esto, es que desde nuestro espacio planteamos que se tienen que sentar en una gran mesa al Estado y a los grandes formadores de precios para que se logre un acuerdo que permita calmar la situación inflacionaria del país”, detalló.
Por último, el integrante de “Juntos Por Jujuy” expresó que el modelo financiero monetarista del Gobierno nacional no sólo fracaso, sino que está empobreciendo a todos los argentinos. “La Argentina necesita una alternativa de gobierno que se enfoque en la producción y el trabajo, para garantizar el crecimiento y el desarrollo”, concluyó.